Ese amor virtual, esa aislamiento: Me acerco a ‘Her’ con la sospecha de que mi tolerancia nunca va an aguantar hasta el final y no obstante salgo conmovido


Ese amor virtual, esa aislamiento: Me acerco a ‘Her’ con la sospecha de que mi tolerancia nunca va an aguantar hasta el final y no obstante salgo conmovido

Me acerco a ‘Her’ con la sospecha de que mi minuciosidad no va a resistir Incluso el final y sin embargo salgo conmovido

Contaba Leo Ferre, aquel poeta delirante y salvaje, musico excelso, que alguna vez aullo en ese torrente inclasificable con manera sobre cancion titulada Il n’ y a plus rien: “Mozart murio solo, acompanado a la fosa usual por un chucho asi­ como sus fantasmas, an al completo el ambiente le dio por trasero saber esto”. Ademas aseguro que con el lapso todo se acaba, que se olvidan los recuerdos, que con el tiempo, bien nunca se ama. y hablo de la aislamiento en sus multiples clases, encarnandose en la clase sobre “meteque” existencial que gritaba: “Soy sobre otro estado que el vuestro, de otro barrio, sobre otra soledad”. y fue mas lejos en ese maximalismo referente a el aislante interior al confirmar con esa voz de rayon: “Convendria que la gente solo se conociera cuando esta vacante, an algunas horas palidas sobre la noche, con dificultades sobre varones, con dificultades sobre melancolia”. “Nunca estoy solo con mi soledad”, susurraba Moustaki.

y se preguntara el lector de esta presunta critica de cinema a que diablos vienen estas gratuitas citas sobre la flingster soledad, en ese temible asaltante nocturno (Ademas diurno, pobres de los a las que no deja tregua ni en el sueno y tambien son pobres), referente a la intolerable emocion sobre que son alguna cosa invariable o escurridizo en la supervivencia de tanto naufrago. Creo que posee bastante que ver con una cinta extrana, intensa, emotiva que se llama Her, a la que me acerco con la sospecha de que mi minuciosidad nunca va an aguantar hasta el final asi­ como sobre la cual salgo conmovido.

La dirige Spike Jonze, un senor hipersensible y vocacionalmente insolito, que ha establecido desde su primera pelicula la comunicacion intima con los modernos, esos farsantes de cualquier estacion cuyos miembros mas listos saben reciclarse, el gremio que mas asco me ha cubo desde todo el tiempo junto a los curas y los politicos. Un director venerado por la critica y que ha colaborado varias veces en el guion de sus peliculas con otro atormentado y prestigioso investigador de la conflicto de sexos llamado Charlie Kaufman.

Comienza describiendo el padecimiento interminable sobre una separacion, de un clase del nuevo universo cuya profesion es redactar cartas modelicas intentando aliviar o solventar temas afectivos de familia con problemas que ellos son incapaces sobre manifestar asi­ como que se notan roto cuando acaba su trabajo y debe enfrentarse a su aislamiento. Esta parecera desaparecer cuando una chica virtual, sensual, entretenida, infinitamente comprensiva, inicie un idilio perfecto con el que sentia que su corazon era la poblacion destruida, carente murallas, condenado a la resignacion mas tragica.

Conozco que es muy normal entre familia normal encontrar sabiduria, compania, intriga, sexo, apego duradero e tambien hijos por mediacion de la red, estableciendo lazos intimos con alguien que no has observado, ni olido, ni intuido. Aunque puedes establecer una comunicacion apasionante, real asi­ como perdurable por mediacion de un ordenador. El protagonista sobre esta cinta tan lastimoso accedera a la seduccion mutua, el anhelo, la empresa, la plenitud, las celos, las dudas, sentirse acompanado asi­ como querido, el crepusculo, el final, a traves de alguien que no existe, maravillosamente programado, intocable, experto, excelente. asi­ como me causa desasosiego, entendimiento y compasion lo que narra Spike Jonze asi­ como su Modalidad al efectuarlo. Incluso llego an intentar a ese buen actor, cuyo atormentado y exhibicionista estado interior casi invariablemente me crispa, llamado Joaquin Phoenix. asi­ como que voz la sobre Scarlett Johansson. Seri­a la sensualidad, la sofisticacion, la clase. Que riesgo los amores virtuales.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *